Tuesday, March 17, 2009

El Proyecto "Opus Nostrum"


Ok e aqui de que consta todo este proyecto, en primer lugar recalcaré que es mi único proyecto pensado locamente hablando, totalmente en español!, si, asi es...es raro...nunca lo e hecho en mi vida asi es un nuevo reto, de esto se trata este proyecto de retos totalmente nuevos para mi.

En el 2004 escribi un concepto para un album, titulado "Thought A Path Of Souls" (TAPOS) donde escribí una historia inspirada en un sueño que tuve una vez, me acuerdo que en el 2003 fue un año donde me volvi loco escribiendo música, escribi como 7 temas al estilo solista en 2 semanas y uno de esos temas se titulaba de la misma forma, pero la idea del hacer un concepto completamente distinto retomando ese tema surgio un año despues.

Me inspiré totalmente en albums conceptuales y en la musica de "Trent Gardner" con sus proyectos Explorer's Club y Leonardo, crei para ese entonces que hacer un album conceptual era algo artisticamente dificil y complicado pero algo innovador y sumamente creativo y mas cuando uno mismo es el director y creador de todo lo que pasa musicalmente, es como una pelicula y un director de cine, existe un texto el cual hay que adaptarlo. En esa onda, los albums conceptuales me volvian loko, cosa que no es nueva en el mundo, dentro del rock progresivo es comun ver albums como 2112 de Rush, The Wall de Pink Floyd, Scenes From a Memory de Dream Theater, y muchisimos mas, como veran este tipo de albums han sido mis albums favoritos en mi vida entera, la letra, la producción, la música osea todo! asi que mi fanatismo por estos albums, era casi obvio que me despertara el interés en ellos de manera exaustiva.

En años posteriores trabaje en historias de 2 albums mas, (2007) "Road To Reality" y (2008) "Moons & Titans" como posibles ideas para la banda...de manera que ahora "Camino Al Exilio" (2009) es una idea inspirada en la primera historia...es como re-visitar el proyecto que idealizé hace años.

La idea del proyecto es contar la historia en música de una manera como una opera o rock opera en este caso, cada cantante asumirá un rol de un personaje y musicos invitados participaran en la obra introduciendo solos o tocando algun instrumento en especifico (flauta, violin, harmonica, percución etc.). Pensando localmente, es algo jamas visto anteriormente, por esto estoy pensando en vocalistas especiales que den la personalidad adecuada a cada personaje, e pensado en viejos y famosos talentos dominicanos como Maximo Martinez (Tabu-Tek), Pablo Cavalo (La Siembra), Tony Almont (Toque Profundo, Sociedad Anónima) etc. y nuevos talentos, en los cuales e pensado en Mario Hernandez y algunas vocalistas femeninas muy buenas que e escuchado, dentro de los instrumentalistas e pensado en Karel Kalaf, Jaime Soto, Ariel Nux y hasta Otoniel Nicolas entre otros.


















"Camino Al Exilio"

música y letra por Iros Rodriguez

Cast


William Hernandez
Anabel Moreno
"El Profeta"
"El Oráculo"
"La Guía"
"Los Exiliados"
Marcos Hernandez
"El Doctor"
"El Odio"
"El Amor"


Posible track list

Act I

1- Sin Exiliarse

i - Prólogo (instrumental)
ii - Overtura Opus 1 (instrumental)
iii - Visiones De Un Sueño
iv - Buscando Una Nueva Vida Juntos
v - Una Tarde Soleada
vi - El Discurso Del Profeta
vii - Una Gran Ceremonia (instrumental)
ix - Una Terrible Tragedia
x - Mentalmente Roto

Act II

2 - Hacia el Exilio

xi - Entr'acte (instrumental)
xii - Una Atmosphera Psicodélica
xiii - Nueva Dimensión
xiv - El Discurso Del Profeta (reprise)
xv - Abre Los Ojos (Dueto)
xvi - Reencuentro En El Exilio
xvii - Corazón Renacido

Instrumentos:

-Iros Rodriguez - Guitarra Electrica, Guitarra Acustica, Lap Steel Guitar, Sintetizadores, Teclados, Programación.
-Diego Fariña - Bateria y Percusión


En resumen, la historia cuenta una pareja que se acaba de casar, son felices y luego la esposa Anabel muere en un terrible accidente, William su esposo se vuelve loco en el cual su hermano mayor lo ayuda a que se torne a la locura, cuando no hay nada mas que hacer un ansiano con sombrero y baston lo guia hacia el "exilio" lugar donde el alma de su esposa Anabel se encuentra para asi renovar a William, este lo guia atraves del "exilio" para un reencuentro con su amada donde esta, le da un mensaje importante de vida a William el cual este regresa del "exilio" sano y salvo.

1 comment:

  1. Iros! esto parece muy interesante! quiero saber mas!! en serio! y te kiero ver cuando toques! avisa!!!!!

    Kiara...

    ReplyDelete